Mommygeek en la CES

CES es el Consumer Electronic Show; el Show de electrónicos de consumo más importante de EU y tal vez del planeta. Cada año se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada desde hace ya 51 años.
Aquí se reúnen compradores y vendedores de tecnología y electrónicos, además de periodistas especializados para cubrir 4 días de eventos. Es una locura, literal colapsa toda la Ciudad.
La CES ocupa todo el centro de convenciones nuevo y viejo además de muchos hoteles como el Aria, Venetian, Ceasars que abren sus salones de congresos para albergar a más de 3900 expositores (el 40% provienen de China) y todo ocupa un espacio de más de 35 campos de fútbol.
El CES se divide por pabellones con diferentes temáticas: automotriz, deporte, gaming, salud, casa, niños, cómputo, celulares, pantallas, todo lo que se imaginen.
Lo que más me llamó la atención fue:
*Foldimate el robot que dobla ropa. Sale hasta febrero del 2019 costará 1000 dlls.

*O2Nails; Impresora para las uñas, imprime desde un logotipo, fotografías o cualquier diseño en tus uñas.

*Magik; Cepillo de dientes inteligente con realidad aumentada, usa filtros de fantasía para hacer el lavado más divertido y al finalizar te manda un reporte del lavado al celular.

*Robotina ya existe y se llaman Hombots, son asistentes inteligentes que manejan tu hogar. Están conectados a los diferentes aparatos electrónicos de la cocina y lavandería y puedes manejarlos también desde tu celular. El hombot de LG se llama Chloi y mientras estás preparando la cena puede encender el horno a la temperatura que necesitas, ir preparando la lavadora de platos además de estar al pendiente del lavado de tus prendas en la lavandería.
Hay otros robots similares que además de interactuar con cada uno de los miembros de tu familia, cuidan la casa como un sistema de seguridad.

IMG_2246
*Autos autónomos, tuve la oportunidad de conocer el Concept i de Toyota, probamos lo que será un viaje en un coche con inteligencia artificial. Los coches en unos años serán sin pedales y sin volante.

IMG_1899
Sin duda la CES es el escaparate ideal para conocer lo más nuevo en el mundo de la tecnología así como una mirada al futuro de los prototipos de objetos que solamente eran un sueño hace algunas décadas.
Si piensan ir el próximo año reserven su hotel con tiempo, es irreal que todos los hoteles estén a su máxima capacidad o con tarifas muy elevadas. Aprovechen el sistema de transporte gratuito que salen de los hoteles cede y del centro de convenciones.
Checa los horarios de las apariciones especiales de personalidades, este año estuvieron Usain Bolt, Dr. Oz y Shaquille O’Neil.

IMG_1796
Primero dirígete a ver el salón de los productos premiados y reconocidos, son alrededor de 100 pero te podrás dar una idea de lo que no puedes dejar de ver en el Show.
Para probar los productos y prototipos tendrás que esperar en línea de 10 a más de 30 minutos pero vale la pena vivir la experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s