Conociendo a la nueva pareja de papá

img_3592Una separación o divorcio siempre es una situación difícil de manejar para los adultos, pero para los niños es aún más complicado porque no llegan a comprender del todo lo que esta sucediendo.

Y si se suma a la ecuación que papá tiene una nueva pareja la confusión que se suscita en la mente de los niños es abrumadora.

Como madres debemos de estar para guiar y apoyar, aunque por dentro también estemos enojadas con la situación debemos de ser lo más objetivas que se pueda para dar recomendaciones a los pequeños sobre cómo reaccionar a la noticia.

Los 5 consejos más importantes para cuando vayan a conocer a la nueva pareja de papá son:

1. Recordarle al pequeño que el divorcio fue entre los adultos. Ellos no tuvieron ni tienen nada que ver con los problemas entre papá y mamá. El amor de su padre nunca va a estar en riesgo.

2. La pareja de papá es su compañera, nunca va a suplir el lugar de mamá.

3. Respeto. No se vale ser grosero o hacer travesuras. La educación es de ida y vuelta si quieren que las personas los respeten ellos deben de hacer lo mismo.

4. Les puede caer bien. Este punto es el que más madurez requiere por parte de nosotras; debemos dejarles claro a nuestros hijos que si tienen una buena relación con la novia de su papá no nos están traicionando a nosotras. Y asegurarles que preferimos esto a que lleven una mala relación por una ¨lealtad¨ hacia nosotras.

5. Irlos preparando a que eventualmente su papá y su novia vivirán juntos o se casarán. Es mejor ir poco a poco introduciendo la idea de que su papá rehará su vida con alguien más, a que les tome por sorpresa. Podemos decirles que es normal que las parejas que se quieren vivan juntas o lleguen a casarse. Recordando el punto 2; que será la novia o esposa de su papá, nunca su nueva mamá.

Como todo cambio hay situaciones difíciles que se deben de hablar con la mayor claridad posible para evitar que en la mente de los niños se creen situaciones de esperanza de que los padres podrían volver a estar juntos, pues es el sueño de todo hijo de parejas divorciadas. También asegurarles que nada de lo que ellos hagan hará que se de esta situación.

Estar abiertos a la comunicación de nuestros hijos les dará confianza para que nos digan cualquier cosa que se presente y tener la capacidad de escuchar aunque las cosas que nos digan no sean de lo más agradable como: ¨La novia de papá es muy linda¨o ¨Creo que papá ya no nos quiere¨, debemos de estar muy atentas a reconocer el chantaje o la manipulación de nuestros hijos; mostrarnos objetivas e imparciales y recordarles que algún día nosotras también quisiéramos enamorarnos y esperamos respeto hacia nuestra pareja; pero dejarles de nuevo bien claro que su papá siempre será su papá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s