Después de la Ruptura

¿Se han dado cuenta que cuando hay algo que se derrumba en tu vida uno busca algo o alguien que te ayude a salir de esa crisis?
Rompes con la novia y se convierte en el mejor pretexto para ir con los cuates.
Te termina el novio y vives junto al refrigerador o la alacena buscando helado o galletas; no por nada le llaman Comfort food


Te hizo una gandallada una amiga y buscas a tu mamá o a tu hermana.
Todos buscamos unirnos a algo externo porque en ese momento nos sentimos débiles y vulnerables.
El problema es cuando ese algo o alguien es más dañino, por ejemplo: drogas, alcohol o vampiros energéticos.
Les doy los 5 mommytips para recuperarse de una ruptura:

1. Busca a tu familia
Necesitamos amor incondicional como el de nuestra familia y amigos cercanos. Además de cuidarnos son los únicos que nos dirán de frente en qué fallamos. Y que el o la otr@ no vale la pena.

2. Sé objetivo
Todos creemos tener la razón y si escucháramos siempre el cuento contado por Caperucita, el lobo siempre sería el villano.
Seamos sinceros y veamos qué hicimos nosotros para llegar a esa situación. ¿Es difícil? Muchísimo pero es una lección que podemos cambiar siempre y cuando lo decidamos.

3. Perdónate
Uno primero, el otro ¡qué! La persona que te juzga más duramente eres tú mismo. Libérate de esa carga, si lo echaste a perder, trata de corregirlo. Si es demasiado tarde, aprende y suelta. No vayas a seguir culpándote; en el momento que lo aceptas, perdonar al otro será más fácil.
Y cuando realmente no tuviste nada que ver, igual perdona porque el resentimiento engancha. Suelta de nuevo, porque al final no te hacía nada bien estar ahí.

4. Sal
Abre la puerta y sálte de tu casa, vete a caminar a observar gente. Distráete. Haz todo aquello que dejaste de hacer porque al otro no le gustaba. Vete de viaje, cambia de ambiente, nada cómo comenzar de cero.

5. Quiérete.
¿Necesito decir más?
La relación más importante es aquella que cultivas contigo mismo. Sé amable contigo, invierte en ti, cuídate física y emocionalmente. Háblate con cariño. No dejes que el pasado te defina ni que otros te digan si vales o no.

Como dicen en Estados Unidos Move On y como yo les digo a mis hijos en la vida como en la bicicleta si dejas de pedalear te caes. Vámonos a Florecer y Prosperar.

Anuncios

10 thoughts on “Después de la Ruptura

    1. Aquellos que te hunden en lugar de ayudarte a sentirte mejor. Los que buscan hacerte sentir menos, que hablan puros chismes y malas noticias. Personas que buscan suprimir.

  1. Difícil pero no imposible. Como bien dices, soltar y volver a soltar, no engancharse, eso solamente desgasta. La familia, la más importante. Yo añadiría: hablarlo cuantas veces sea necesario (sacarlo todo hasta el último pedacito de ese mal sentimiento que queda). Escribirlo, leerlo, aprender de allí y luego next. Te quiero!!

  2. Buen artículo Irene, y lo que mas resalta es tu actitud positiva aun en momentos difíciles. Demuestras fortaleza, pero a la vez mucha justicia. Move on = So “d” right!!!

  3. No dejes de pedalear, un mundo a los costados de la acera esta echandote porras y enviandote buena vibra. Deja tu lo nublado, tu siempre eres un Sol, – a brillar chiquitina – #soyTufan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s