Snacks saludables

irenebuena

Qué difícil es ver películas sin entrarle al antojito (inserte emoticón de sufrimiento), y es que como buena cinéfila cada semana, sin falta, voy al cine, y en la casa ahora con el bendito Netflix pues los niños también van que vuelan para tener el mismo hobby que yo. Mientras disfrutamos de la película y compañía compartimos botanas, llámense palomitas, chocolates, galletas, nachos, etcétera. La variedad es amplia y la caloría abundante.

Eso la verdad me está cayendo fatal pues lo que quemo con el sudor de mi frente en el gym, rápidamente lo recupero en estas tardes de película.

Tampoco quiero dejarlo de hacer, creo que convivir y pasar tiempo con los peques es súper importante y no quiero privarlos de la botana sólo porque yo quiero bajar de peso (ellos ni vela en el entierro).

La semana pasada me invitaron a formar parte del Stream Team de Netflix, en el que varias mamás blogueras vamos a comunicar las noticias sobre las nuevas series y películas exclusivas. La empresa me sorprendió al estar muy orientada hacia la familia y la importancia de comer sano. Llevó a Laura Ramos de www.marianaginsburg.com, quien nos dio algunas ideas de snacks sanos.

Aquí les van dos ideas y espero que ustedes también los prueben e involucren a los peques en la producción de los mismos:

Foto Irene1

Para Maléfica necesitan:

  • Tortitas de arroz
  • Plumón comestible
  • Hojas de alga nori
  • Ejotes
  • Dátiles
  • Nueces

Dibujen en la tortita de arroz la cara de Maléfica, recorten con tijeras el alga nori con la forma de los cuernos y el vestido, hagan su vara con ejotes cocidos y corten un dátil por la mitad para ponerlo encima de la vara. Pongan almendras y ¡listo!

Para el gusanito necesitan:

  • Plátano
  • Alga nori
  • Una tortita de arroz
  • Nutella
  • Plumones comestibles

Corten en rodajas el plátano, entre dos rodajas pongan un poco de Nutella. Corten con tijeras el alga para hacer el pasto. Recorten la tortita de arroz en un círculo más pequeño para que sea la cabeza del gusano y con el plátano formen el cuerpo. Dibujen las patas y antenas con los plumones comestibles.

Foto Irene2

Estos snacks saludables fueron todo un éxito, hasta el peque mayor escribió: “Gracias”.

 

Anuncios

One thought on “Snacks saludables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s