Confrontar-te

irenebuena

“Te encuentras tranquilamente en tu cama, el sol se asoma por la ventana, quieres despertar temprano y comenzar ese día. Hay un evento muy importante, una reunión para ti, es tu cumpleaños. Te levantas de la cama, te sientes feliz, mueves un poco la cortina para ver el cielo. Caminas al baño, abres la puerta y te miras en el espejo… Hoy cumples 80 años.”

¡TOING!

Así comenzó una conferencia a la que asistí hace algunos años, teníamos que estar con los ojos cerrados escuchando a la ponente describir la escena. Cuando mencionó la parte del espejo, casi todos los presentes abrimos los ojos. Nos dimos cuenta de que ninguno estábamos preparados para visualizarnos a esa edad.

La ponente nos dijo que hiciéramos un esfuerzo y miráramos al espejo con nuestra imagen a los 80 años. Nos preguntaba: “¿Cómo se imaginan que se verán físicamente a esa edad, cuántos dientes tienen, de qué color es su cabello, usan lentes, se levantan de la cama rápidamente o necesitan ayuda?”

Y continuó describiendo la escena: “Se están preparando para su fiesta, ¿qué atuendo elegirían? Van llegando al lugar ¿cómo se imaginan ese lugar: abierto, cerrado, un salón de fiestas, la orilla del mar, su casa, una casa de campo?… ¿Quiénes estarían en esa fiesta? ¿por qué? ¿Quienes no estarían ahí y por qué?”

Todo este ejercicio fue para que nos diéramos cuenta de que necesitamos planear desde ahorita nuestra vejez; lo que hagamos y lo que nos cuidemos se verá reflejado físicamente en un futuro, pero lo mismo con nuestra relación con los otros: hijos, hermanos, amigos.

Y ustedes, ¿cómo se ven a los 80 años? ¿Qué acciones tomarán hoy para tener un futuro más feliz?

Foto Irene

Imagen tomada de http://interbar.blogspot.com

Anuncios

One thought on “Confrontar-te

  1. Desde que ando dando asesoría de pensiones, es increíble la cantidad de personas que no tienen (o tenemos) idea de cómo hacerle para llegar de la mejor manera posible (física, mental y económica) a la edad de retiro…. Aún hay (habemos) muchos que estamos a tiempo….!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s