Cabrones en serie

irenebuena

La que escribe acaba de terminar de ver las dos primeras y únicas temporadas de House of Cards. Me siento huérfana, falta mucho para saber cuál es el destino del cabrón –sí, así de rudo–, no se le puede llamar de otra forma a Frank Underwood y aún así tan querido. Sí, lo quiero y soy adicta a este cabrón. Ya lo dije.

Es un hijo de la fregada, mentiroso, manipulador, rata de dos patas, dixit Paquita, y ahí estoy, capítulo tras capítulo, esperando qué nueva trastada ideará para salirse con la suya.

¿Por qué estos personajes nos atraen? Hace algún tiempo en un taller para padres, una mamá le preguntó a la psicóloga: “¿Tengo que preocuparme si a mi hijo le gustan más los villanos y villanas en las películas infantiles?” La psicóloga le respondió: “Para nada, los niños viven dentro de límites y les atraen los personajes que se brincan todas las reglas o las características a veces mágicas que esos personajes poseen”.

Tal cual, creo que quisiéramos la inteligencia de este individuo para lograr nuestros planes pero, obvio, sin dañar a otros. Nos gustaría esa complicidad y apoyo total, como el que tiene el matrimonio Underwood, pero sin terceros, yo pienso. Nos gusta ver ese juego del gato y el ratón. Nos pone al límite ver cómo está a punto de ser descubierto pero al mismo tiempo rezamos para que lo dejen hacer más jaladas.

Sí somos masoquistas, nos gusta ver cómo se salen con la suya, con la frente en alto y con un gran letrero en la frente que grita: “Oops, I did it again and you love me anyway”.

Y sí, nos encantan esos malos que pasan por buenos, que nos endulzan el oído y nos dicen todo lo que queremos escuchar. Caemos redonditas ante esos perfectos guiones que utilizan y se saben de memoria…Estoy hablando de las series, que quede claro. En la vida real, creo que corremos hacia el otro lado en cuanto cachamos el mínimo indicio de que nos están dando atole con el dedo. Quiero creerlo.

Ahora, la que escribe este texto busca otra serie que le dé cobijo mientras llega febrero y vuelva el cabrón éste a hacerme sufrir. ¿Qué serie me recomiendan?

image

image-1

Anuncios

2 thoughts on “Cabrones en serie

  1. Yo estoy a la mitad de la segunda temporada y no la quiero terminar, porque es horrible esperar meses y meses para el regreso.
    Si te late la onda de las series de Netflix, tienes que ver “Orange is the new black” y/o “The Killing”. Nada qué ver una de la otra, muy buenas las dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s