La cocina nunca ha sido lo mío #yoconfieso Así que este tema me trajo con la cabeza vuelta loca en la semana.
¿Receta? ¿Le hablaré a mi suegra? Ella diario cocina tipo gourmet, soy su fan…Cuando estaba a nada de tomar el teléfono y que me contara una historia relacionada con alguna de sus recetas me acordé de mi amiga Lisy que es chef y ¡bingo!
Recordé una de las mejores recetas que me ha dado alguien.
Cuando estaba embarazada de Max, fui de las primeras en tener hijos; no tenía a nadie con experiencia sobre eso del embarazo. Mi mamá tenía una cantaleta que me repetía sin cesar: «Ya no me acuerdo de nada» así que internet y mi ginecóloga se convirtieron en mis consejeras de cabecera.
Había bajado más de 10 kilos antes de embarazarme y subí un kilo por mes; todo mi embarazo fue by the book; muy obediente compré mis medias de compresión, pantalla solar para evitar el temido paño y la crema antiestrías carísima.
Un día, mi amiga Lisy llamó y me quejé amargamente de lo caro de la mentada crema y con una emoción desbordante me dijo: «Precisamente para eso te llamo, estaba viendo un programa en la tele y una de las conductoras dio la receta para hacer una crema casera que evita que te salgan estrías».
Pueden imaginar mi cara de felicidad, corrí por los ingredientes e hice la mezcla; la unté religiosamente dos veces al día, después del baño y antes de dormir.
Para mi octavo mes en una de las revisiones, mi doctora vio mi panza y exclamó: «Wow, nunca he visto una panza tan hidratada y sin nada de estrías, pásame la receta».
Así que aquí les va:
Receta antiestrías
En un recipiente de vidrio mezclar:
1/4 aceite de olivo
1/4 aceite de almendras dulces
1/4 glicerina
1/4 crema Teatrical o Nivea.
Untar en vientre, caderas y muslos dos veces al día.
Usar una camiseta vieja para no manchar la ropa mientras la piel absorbe la mezcla.
Espero que, como a mí, les ayude a conservar su piel libre de estrías mientras esperan a sus bebés.