¡Wow! Vacaciones por fin, después de un año sin salir. Niños emocionados y papás deseando esos momentos de relax junto a la playa. Listos los iPods con la selección musical para disfrutar frente al mar y nenes con sus juguetes empacados.
Todos nos levantamos el sábado antes de las 6, sin resongar. Salíamos en el primer vuelo a la playa para disfrutar desde temprano el primer día. Llegamos al aeropuerto poco después de las 7, entré al baño y al salir: niña llorando ¿Y ahora? Papá la regañó por tallarse los ojos con las manos sucias. Pero había algo raro, la nena traía los ojos hinchados y salpullido al lado de la boca…Por Dior, no ahora.
Piensa, piensa, falta una hora para abordar. A 10 metros de la sala, una farmacia de similares, corrí con la esperanza de encontrar al Dr. Simi. No, no estaba 😦 Pedí Neosporín oftálmico, para los ojos, y Pasta de Lassar (marcas similares). Con gota al ojo y embadurnada de pomada abordamos y viajamos a la playa.
Nos registramos, la nena con semblante triste; se le quitó de inmediato con el viaje a la alberca, mis esperanzas de que no era nada regresaron. Salimos del agua para ir a comer, el aire acondicionado a todo lo que daba y la niña con el pelo húmedo fue el combo ganador para un noche inquieta con pecho congestionado, tos de foca y temperatura. Fuck!
Independientemente del lugar en el que uno esté, lo peor que le puede pasar una madre es que su hijo se enferme. Sin pensarlo dos veces cambiaríamos de lugar con el peque.
Si pudiera tener un don, si yo fuera un superhéroe, escogería tener el súper poder de curar con sólo tocar a la persona.
No cobraría, se los juro, haría giras por el mundo curando niños y niñas, mamás y papás, abuelos y abuelitas. Sin distinción de sexo, raza o religión.
Y mientras tengo ese sueño guajiro sigo viviendo literal el infierno en el paraíso. Wish me luck. ¿Cómo sigue la nena? Les contaré en el próximo capítulo.
Paciencia y bendiciones, lo que a cada padre nos gustaría decir es: «A los hijos no me los toquen».
Exacto. Que nada les pase a ellos.
Gracias x leer y comentar Inphidelio.