La quincena desapareció

irene1

Gaby, una amiga mía, me mandó un video la semana pasada que se titulaba “¿Por qué las mujeres somos brujas?” Una de las razones citadas era: “Porque hacemos magia para llegar a la siguiente quincena” y es literal.

No sé si les ha pasado que el día 15 les depositan y el 17 ya tienen esta cara:

Foto Irene

Abracadabra, la quincena desapareció.

Les daré algunos consejos para estirar el gasto y hasta ahorrar:

1. Anotar cada uno de los gastos. Sí, es un fastidio pero es la única forma de localizar en dónde está el hoyo que se lleva el dinero a la dimensión desconocida. Lo mejor es anotar los gastos por dos meses seguidos para sacar un promedio y asignar un presupuesto.

2. Hacer un calendario de pagos. Esto es muy beneficioso para calcular gastos fuertes en el año: la tenencia en enero, inscripciones en febrero y marzo, fiestas de los peques, vacaciones y regalos en Navidad. La ventaja de ver la big picture es que podemos planear y preveer los gastos fuertes. Por ejemplo, reservar cada mes determinada cantidad para las vacaciones del verano.

3. Ahorro. ¿Cómo, si apenas alcanza? Yo decía lo mismo y desde hace un año comencé un experimento: ahorrar sólo los billetes de $20; quiero decirles que, en promedio, me llegan $500 mensuales en billetes azules. Una gran motivación para seguir ahorrando cada uno de los de $20 son las cosas que he adquirido con ellos: árbol de Navidad nuevo para mi casa, cartera y flats Tory Burch, colchón nuevo para mi hija y un collar LUMA divino. Este pequeño y constante ahorro crece como magia. Y es un mini bono que me doy por mi trabajo como mamá de tiempo completo.

Otra forma de ahorrar sin que nos cueste tanto trabajo es guardar en una botella de dos litros de refresco (vacía de favor) todas las monedas de $10. Aquí la diferencia es que no ahorramos todas las que nos llegan, sólo las que sobrevivieron al final del día. El 6 de enero comencé y llevo más de $5 mil así que hablamos de $400 pesos mensuales más o menos. El chiste es tener la fuerza de voluntad de no abrir la botella y sacar las monedas. Hay quienes me dicen que la botella llena representa $15 mil, y les creo porque llevo sólo un tercio.

Estos son mis tres pases mágicos con los cuales ustedes también pueden hacer ¡abracadabra! y crear un guardadito para darse un gusto, un regalo a su pareja o a los peques.

Aquí les dejo el video de por qué las mujeres somos brujas:

Anuncios

4 thoughts on “La quincena desapareció

  1. Muy buenos tips, como siempre.

    Sólo agrego algo más… he vivido engañada jajaja yo sí guardo tooodas las monedas de 10 que me llegan, me enoja si las tengo que dar.. y hasta le he quedado a deber $10 pesitos a la señora de los productos oaxaqueños con tal de no sacar mi moneda sagrada jajajajajaj

  2. A mi me depositan por mes y al día 5 ya no tengo ni para gasolina! Jajajaja
    Si llevo control de mis gastos, pero cero ahorro. Iniciaré con el de los 10 pesos. Gracias por las buenas ideas.
    El video, por alguna razón no se ve la imagen completa. Ojalá y me lo pudieras compartir.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s