Sin querer

irene1

Hace unos cuatro años conocí a una pareja con tres hijas, de más de 20 años cada una. Recuerdo sus quejas sobre los novios, las salidas; los padres ahora llegan al punto en el que lo que más les preocupa es que les contesten el celular, literal me dijeron: “Deja lo que estén haciendo, lo peor es imaginar que hayan tenido un accidente o que las hayan secuestrado. Así que lo que les pedimos antes de salir de la casa es que contesten el celular siempre “.

Eso hizo que recordara una de mis travesuras cuando era recién graduada y no existían los celulares, bueno por lo menos yo no contaba con uno:

Era un viernes de 1998, mi papá ya había fallecido, mi mamá había ido a trabajar y mi hermano de seguro estaba con un amigo, o sea, estaba solita en mi casa y sin plan. Me llamó mi mejor amiga (también sin celular) y me invitó a pasar el fin de semana a Tepoztlán. Más me tardé en colgar que en tener lista mi maleta.

Traté de comunicarme con mi mamá pero ya había salido del trabajo y ¿qué creen? tampoco tenía celular. Obvio, mi hermano menos. Así que se me ocurrió dejar una nota junto a la tele (seguro mi mamá iba a prenderla para ver sus telenovelas así que era EL lugar para dejarle el recado):

Mami:
Me invitó Claudia a Tepoztlán. Regreso el domingo.
Besos, Irene.

Tomé un taxi a casa de mi amiga y pasé un gran fin de semana.

El domingo por la noche regresé y encontré a mi madre hecha un mar de lágrimas, mi hermano enojadísimo y yo con cara de “What?”. No entendía nada. Pues resulta que la nota nunca fue leída, cayó debajo del mueble de la tele y desde el viernes en la madrugada yo era buscada en Locatel (6581111)

¡Ups!

Ahora, gracias a la bendita/maldita tecnología nadie puede desaparecer así. Si no te contestan, mandas tuit, checas el muro en Facebook, fotos recientes en Instagram o directo a buscar el check in en Foursquare. Además existen muchas aplicaciones para localizar el celular del sujeto en cuestión. Si esto no funciona, nada como checar los estatus de los amigos cercanos.

Hoy, hay un mundo que nos vigila.

image

Anuncios

3 thoughts on “Sin querer

  1. ayyy hasta me hiciste hacer el clasicooo.. noooooooo!!!!!!!!!!!.. uff ya me imagino.. es tan importante que la gente cercana sepa de ti.. muy buen consejo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s