Receta secreta para sonreír

irene1

Hace mucho una amiga fue con una psicóloga que le dijo que todos deberíamos tener tres recuerdos a la mano para cualquier día en el que parece que nada sale bien. Uno de amor incondicional, otro de logro y el último de alegría. Que había que recorrerlos mentalmente mientras apretabas la muñeca izquierda con la mano derecha. Así que cuando llegara el momento en que necesitaras esos recuerdos, con sólo apretar la muñeca izquierda podrías sentir amor, logro o alegría.

Yo muy obediente, lo hice. Aquí mis tres recuerdos importantes (recuerden que fue hace mucho, cuando era soltera y sin peques):

Amor incondicional. De los seis a los 12 años fui a clases de ballet, me encantaba, nunca fui a la fuerza, amaba las clases con el pianista en el salón, dos veces por semana. En la última clase abierta que tuve, la directora hablaba de los diferentes tipos de pasos y pidió a algún padre que pasara a practicar con ella y con su hija el vals.

El auditorio estaba en silencio, sólo uno levantó la mano, era mi papá. Yo que era la más penosa, seguro me puse roja como tomate. La directora colocó a mi padre entre ella y yo, dimos algunos pasos y vueltas mientras el pianista tocaba las notas musicales. Al final, la pena se transformó en alegría y en una expresión de amor verdadero de mi padre hacia mí. Nunca lo olvidaré.

Logro. Mientras estudiaba en Estados Unidos, el amor de mi vida (en aquel entonces) terminó conmigo y llegó mi salvavidas; Scott me sacó de la depresión y me subió la autoestima a mil. Un día salimos a bailar y a la salida me encontré a Dawn una de los siete roommates de mi ex. Dejé a mi novio en la barra mientras iba a saludarla, me dijo que me extrañaba mucho y que le daba gusto haberme encontrado ese día. Desvió la mirada y me preguntó: “¿Ves a ese chavo en la barra? Es el hombre más hot de la carrera, I want him!” Volteo y, efectivamente, era mi novio. Con una sonrisa de oreja a oreja le contesté: “I am sorry, he is MINE“.

La cara de emoticon sorprendido se quedó corta, me acerqué a mi novio, me dio la mano, salimos del bar y yo de lejos me despedí de Dawn con la misma sonrisa y con la sensación de ir sosteniendo un trofeo. Sabía que todas las noches, regresando del antro, los roommies se reunían a platicar, ella le iba a decir a mi ex que ya lo había superado, además con el hombre más sexy de la carrera. #EpicWin

Alegría. Una amiga de la carrera me invitó a mí y a otras de sus amigas, entre ellas a mi vecina Lisy, a Valle de Bravo un fin de semana. No recuerdo por qué pensamos que iba a estar soleado a mitad de septiembre, pero Lisy y yo sólo metimos shorts y trajes de baño en la maleta. Llegamos al destino, donde no dejó de llover durante tres días.

Para cualquiera, esto hubiera sido un drama pero el factor “amiga Lisy” cambió todo, el mismo clima era el pretexto perfecto para no dejar de reírnos de nosotras y de nuestras ilusiones de broncearnos. Para no hacerles el cuento largo, las asistentes al viaje pasamos esos tres días metidas en la recámara principal tonteando sobre todo y nada. No recuerdo haberme reído tanto en toda mi vida.

A veces hago el experimento de apretarme la muñeca y recordar estos tres episodios de mi vida; sigue funcionando. Si en este momento tomara tres recuerdos para grabar, estoy segura de que serían distintos y, lo más seguro, mis hijos estarían en cada uno de ellos. Pero no esta mal recordar que una también fue hija, que tener al novio más guapo fue increíble y que soy una simple de lo peor.

No hay forma que no sonría escuchando esta canción:

Anuncios

12 thoughts on “Receta secreta para sonreír

  1. Ah que padre “experimento”. Me enfocaré a buscar y grabar los míos … los necesitaré en el momento que esté muriendo de miedo esperando el bloqueo para la cesárea o_O
    ¡Muy bueno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s